miércoles, 21 de noviembre de 2018

Temperamento

El perro pinscher cuenta con una elegancia innata que le caracteriza. Intrépido, gallardo e independiente, se trata de una mascota auto suficiente a la que le encanta presentar un aspecto acicalado. Parece que por él no pasan los años porque se mantiene juguetón y con una enorme vitalidad por mayor que vaya haciéndose.
De esta raza hay que destacar su enorme inteligencia a la hora de aprender todo aquello que sus dueños le quieran enseñar. Si algo le gusta a este perro mini es complacer a su familia. Su sentido de la posesión le lleva a pensar que tanto su casa como quienes la habitan son de su pertenencia.
Pese a que a veces es algo tozudo, no cejará en su empeño de hacer cuantas monerías sean necesarias para ser el centro de atención de su casa y no perderá ocasión de exhibir su prodigioso sentido del humor.
El Pin Min es un perrito único a la hora de adaptarse con rapidez y facilidad a los ambientes y a las situaciones. Puede vivir con total comodidad en un pequeño apartamento, pero no por ello dejará de ser inmensamente feliz en una casa con jardín.
Su curiosidad no parece tener límites por lo que no es raro que se vea envuelto en algún tipo de problemilla, lo que hace necesario que sus dueños echen un vistazo de vez en cuando con el objetivo de revisar sus andanzas.
Una cuestión a tener en cuenta es que, pese a tratarse de una mascota obediente, si en algún momento se te escapa, es posible que tome la carrera de su dueño por alcanzarlo como un excitante juego al que no querrá poner fin.
razas-perros-pinscherPor este motivo cuando esté en la calle o en un jardín no cercado debe estar siempre vigilado e ir con su correa. Incluso dentro del hogar también deben extremarse las medidas de precaución con este inquieto pequeñajo. Una de las que hay que tomar siempre con él es la de no dejar el portón de la casa abierto, pues podría tomarlo como una invitación a salir.
Adornos que estén sobre las mesas o en las estanterías, constituyen para él una tentación. Los cojines del sofá y su relleno son otros de los objetos que hay poner a salvo del pequeñín, sobre todo cuando son cachorros y aún no tienen claro lo que pueden y lo que no pueden hacer.
Pese a su diminuto tamaño, es un estupendo perro guardián para la familia, con una cierta tendencia a ladrar en demasía que hay que controlar desde que son cachorros mediante el adiestramiento en positivo.
Mascota valiente donde las haya, te sorprenderá que a pesar de su reducido tamaño no vacila un momento en enfrentarse a otros perros de un tamaño mucho mayor.
De la misma forma que le encanta derrochar energía por doquier, también se siente enormemente dichoso cuando se sube a una cama o a un sofá junto a su dueño y se abraza a él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario